Banner diseñado con fotografias de Almudena María Florido Selvático y David Núñez Canales

Video promocional del Blog

sábado, 26 de noviembre de 2016

Calendarios 2017 - Mairena del Aljarafe



Ya se encuentran a la venta los calendarios para el próximo año 2017 por solo 2 €.

Se pueden adquirir en la casa-hermandad y solicitándolo a los miembros de la Junta de Gobierno.

¡No te quedes sin el tuyo!

viernes, 25 de noviembre de 2016

jueves, 24 de noviembre de 2016

miércoles, 23 de noviembre de 2016

La leyenda de la Virgen de Belén - Cabeza del Buey




Es una leyenda que transmitida de padres a hijos, data seguramente de tiempos anteriores a la invasión árabe.

Cuenta que yendo unos zagales cerca de río Almorchón pastoreando sus ovejas, uno de ellos se acercó para beber agua de un arroyo, en ese mismo instante pudo ver la imagen de la Virgen reflejada en el agua, pero al levantar la mirada no vio a nadie por lo que decidió no decirles nada a sus compañeros al creer que se trataba de una ilusión óptica.

Al día siguiente volvieron los pastores al mismo lugar, cuando hicieron una parada para el almuerzo el mismo pastor volvió a ir a beber agua del mismo arroyo, en ese justo momento volvió a aparecérsele la Virgen y quedó paralizado por la emoción, al darse cuenta sus compañeros de que algo ocurría acudieron rápidamente para ver que estaba sucediendo y también pudieron contemplarla, al alzar la mirada vieron la imagen de la Virgen sobre las encinas, en ese mismo instante hincaron sus rodillas en el suelo rezándola.

Los días posteriores la noticia corrió como la pólvora entre los alrededores y comenzaron a llegar personas de todas partes para hacerle rogativas.

Más tarde se levantó la ermita de la Virgen de Santa María, que se transformó en lugar de peregrinación. Su existencia se conoce desde el siglo XII, cuando la villa pertenecía a los Templarios.

A modo de anécdota se puede observar como algunas de las encinas del lugar dan bellotas con una silueta grabada que parece ser la Virgen. El Santuario de Nuestra Señora de Belén está declarado de Interés Cultural por la Junta de Extremadura (1990), es el monumento histórico-artístico más importante de Cabeza del Buey y uno de los más relevantes de la comarca de la Serena.

Foto: P.L.L.T

lunes, 21 de noviembre de 2016

Visita a la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva de ciudad real


Jesús de las Penas


Ntra Sra del Consuelo



Jesús de la Bondad



Ntra Sra de la Cabeza

fotografia: david nuñez canales

Nuestra Señora de Criptana -Campo de Criptana









Fotografia: David Núñez Canales

Besapies Cristo de la Buena Muerte - Jerez de la Frontera



Os informamos que a partir de mañana, de lunes a viernes y durante todo el mes de Noviembre nuestra capilla de San Juan de Letrán estará abierta de 6 a 9 de la noche para todos los que queráis rezarle a algunos de nuestros titulares en este mes de los difuntos. Durante ese tiempo el Cristo de la Buena Muerte estará de Besapies en el altar principal.

Reciba un cordial saludo en Jesús Nazareno.

HDAD. NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO

www.jesusnazarenojerez.es

www.lanochedejesus.blogspot.com