Banner diseñado con fotografias de Almudena María Florido Selvático y David Núñez Canales

Video promocional del Blog

sábado, 3 de diciembre de 2016

La Virgen de Loreto volverá a salir a la calle, en rosario de campanilleros - Cádiz



La Virgen de Loreto volverá este año a recorrer las calles de la barriada de extramuros, en este caso en un rosario de campanilleros (no en una procesión) que saldrá en la tarde del próximo sábado 10 de diciembre. Con esta salida culminará el grupo de Loreto los cultos que en honor a la imagen que realizara el año pasado Luis González Rey se celebrarán estos próximos días.

En concreto, del 7 al 9 de diciembre tendrá lugar un triduo a la Virgen (el 7 y el 9 a las siete de la tarde y el 8 a las doce del mediodía) que predicará el propio párroco, Iván Llovet, y que estará precedido por el rezo del rosario y las letanías lauretanas.

El sábado 10, por su parte, se celebrará solemne función principal a esta imagen a las seis de la tarde, dando inicio a continuación ese rosario de campanilleros que devolverá a las calles de Loreto a la Virgen.

El consejo recurre al Secretariado Diocesano para que este obligue a la Hermandad del Perdón a cambiar su hora de salida - Cádiz

   

      Ante la imposibilidad de acuerdo y queriendo obligar el consejo de cofradias de Cádiz a que la Hermandad del Perdón adelante su hora de salida en 55 minutos rompiendo así su tradicional hora de salida que estaba fijada desde hace 76 años en las 03:00 y rompiendo también el acuerdo del cabildo general extraordinario de hermanos del año pasado celebrado a tal efecto ha recurrido al Secretariado Diocesano de Hermandades para que sea este el que tenga que resolver en los próximos días este conflicto generado a raíz de la decisión de la permanente del Consejo de establecer la hora de entrada del Perdón en Catedral a las 2.35 horas de esa Madrugada, lo que obligaría a la cofradía a salir 55 minutos antes de las tres de la Madrugada.


viernes, 2 de diciembre de 2016

jueves, 1 de diciembre de 2016

TRIDUO, FUNCION Y BESAMANOS A LA VIRGEN DE LA CABEZA - sevilla

   

     Durante los próximos días 1,2 y 3 de diciembre, en el templo parroquial de San Vicente, la Hermandad Sacramental de las Siete Palabras celebra Triduo Solemne en honor de su titular Nuestra Señora de la Cabeza. La eucaristía comenzará a las 20,30 horas, siendo predicada por el Rvdo. Padre Don Juan José Linares Mota, párroco de Nuestra Señora del Juncal.


FUNCIÓN SOLEMNE.

     El próximo 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, se celebrará Solemne Función dedicada a la venerada imagen, que comenzará a las 12,00 horas y será presidida por Don Marcelino Manzano Vilches, director espiritual de la Hermandad, párroco de San Vicente y Delegado Diocesano para Hermandades y cofradía.


BESAMANOS.

     Durante los días 7 y 8 de diciembre se consagrará devoto besamanos de la reseñada titular. El horario será el siguiente: Dia 7 de diciembre de 17 horas a 21 horas, siendo interrumpido durante la celebración de la misa de 20 horas; días 8 de diciembre de 10,30 horas a 14 horas, siendo interrumpido a la celebración de la solemne Función, y de 17 horas a 21 horas, siendo interrumpido durante la eucaristía de las 20 horas.

Besamano a la Virgen de la Presentación de la Hermandad del Calvario - Sevilla


Para más información y el resto de la galería visitad nuestro enlace en : https://flic.kr/s/aHskHHAr2P

Fotografia: Miguel Suárez García

El Perdón obligado a adelantar su salida en la Madrugá Gaditana



La salida a las 03:00 de la Hermandad del Perdón se habia convertido ya en un santo y seña de la Semana Santa de Cádiz. Desde su fundación, la Cofradia radicada en la Catedral Vieja de Cádiz venia saliendo a esa hora. Pero para este año el consejo de Hermandades de la ciudad ha decidido cambiar de motu propio y unilateralmente esos horarios, obviando el cabildo extraordinario celebrado el pasado año para tal efecto.

El Consejo le ha impuesto el horario de entrada en Catedral a las 02:35 con lo cuál obligarian a la Cofradia del perdón a salir de su sede canónica a las 02:05 de la madrugada, adelantando así en 55 minutos el horario de salida histórico de la Cofradia de Santa Cruz.

R.F: David Núñez Canales

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Mater Inmaculata - Mairena del aljarafe
























Novedades en la Hermandad de la Divina Pastora de las Almas y Santa Marina - Sevilla



Nuestra Hermandad, inmersa en la Campaña de Navidad

Quedamos invitados a ayudar a los que más lo necesitan en estas fechas tan señaladas
Nuestra corporación, consciente de las necesidades que hay en muchas familias que carecen de recursos, y atendiendo a uno de sus fines primordiales, como es la caridad, tiene abierta un año más, desde el pasado domingo día 27 de noviembre y hasta el 7 de enero de 2017, la Campaña de Navidad. Pueden hacerlo dejando alimentos no perecederos y artículos de aseo, que serán distribuidos entre los que más necesitan, nuestra celestial Pastora te recompensará. 



 Ya está a la venta la Lotería de Navidad y del Sorteo del Niño

Podemos colaborar con la Hermandad con la compra de décimos y participaciones
Como es tradicional en estas fechas, nuestra Primitiva Hermandad pone a la venta décimos y participaciones para los sorteos extraordinarios de Lotería Nacional de Navidad y del Niño, los cuales se celebrarán los días 22 de diciembre y 6 de enero, respectivamente. Para el Sorteo de Navidad, jugaremos los números 27.191 y 27.214, mientras que para el del Niño, será el 76.273. ¡Anímate a soñar! ¿Y si toca aquí?



Nuestra Amantísima Titular, la Divina Pastora de Nuestras Almas, recibirá los honores de Dama Gran Cruz de la Hermandad Nacional Monárquica de España

Tal distinción será reconocida el próximo domingo, durante la Misa de Hermandad
El próximo domingo, día 4 de diciembre, a partir de las 19.30 horas en nuestra Capilla de la calle Amparo, celebraremos (D. m.) la Santa Misa de Hermandad en el II Domingo de Adviento, la cual estará presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Romero Padilla, párroco de la de San Martín de Tours, de Carrión de los Céspedes (Sevilla). En el transcurso de la misma, la imagen de la Divina Pastora de Nuestras Almas recibirá los honores de Dama Gran Cruz de la Hermandad Nacional Monárquica de España, en reconocimiento a las relaciones que unen a esta corporación con SS. MM. los Reyes de España de la dinastía Borbón.

lunes, 28 de noviembre de 2016