Banner diseñado con fotografias de Almudena María Florido Selvático y David Núñez Canales

Video promocional del Blog

jueves, 9 de febrero de 2017

El Obispado de Cádiz no quiere las cenizas de Berraquero en la Pastora



El Obispado de Cádiz y Ceuta remitió este miércoles un documento en el que manifiesta su oposición a que las cenizas del escultor Alfonso Berraquero García descansen en la iglesia de la Pastora y más concretamente, dentro del altar de Ecce-Homo, como era voluntad del finado, de los cofrades del Ecce Homo y de numerosos amigos, dado que la Virgen de la Salud fue su primera obra.

El respaldo para que las cenizas de Alfonso Berraquero se puedan ubicar en el altar de Ecce-Homo procedía no sólo de amigos, sino también a nivel institucional, pues tanto el portavoz del PP, José Loaiza; el portavoz del grupo andalucista, Francisco José Romero y la alcaldesa, Patricia Cavada, habían mostrado su deseo al obispo para que las cenizas de Berraquero pudieran depositarse en la Pastora.

Sin embargo, el Obispado invita a que las cenizas de Berraquero sean depositadas en la parroquia de San José Artesano, donde existe un columbario en su planta alta.

No se tiene en cuenta que en la parroquia de San José Artesano también hay no ya cenizas, sino restos mortales de sacerdotes junto al altar mayor.

Entre los temores del Obispado y de la parroquia está que el templo se pueda convertir en un lugar de peregrinación para estar junto al Hijo Predilecto de San Fernando.

Alfonso Berraquero no sólo era feligrés de la Pastora, sino que prácticamente no hay imagen del templo que no haya tocado o realizado, colaborando también en el embellecimiento de la parroquia recuperando la imagen de San José.

Fuente: andalucia información

No hay comentarios:

Publicar un comentario