Banner diseñado con fotografias de Almudena María Florido Selvático y David Núñez Canales

Video promocional del Blog

martes, 7 de febrero de 2017

El Papa Francisco concede la coronación pontificia de la imagen de la Virgen de Consolación, patrona de Valdepeñas

   

     En la Parroquia de la Asunción, dentro de la celebración de la Misa de la Candelaria, el Hermano Mayor de la Hermandad de la Stma. Virgen de Consolación dio lectura al Decreto de la Santa Sede por el que, a petición del Sr. Obispo D. Gerardo Melgar Viciosa, Su Santidad el Papa Francisco realiza esta concesión.

     “Con mucho agrado que la preciosa imagen de la Stma. Virgen María, que con el título de Consolación, se venera con gran devoción en la Iglesia Parroquial de la Asunción de la Stma. Virgen María en la ciudad de Valdepeñas, en nombre y con la autoridad del Sumo Pontífice pueda ser coronada con preciosa corona.  Sin que nada pueda objetarse en contra”.(palabras textuales del decreto).

     El Hermano Mayor expresó la gratitud de la Hermandad por la rapidez con la que el proceso, comenzado el pasado 8 de septiembre, se ha concluido, habida cuenta que  este proceso habitualmente se suele dilatar unos dos años. Por ello agradeció al Sr. Obispo D. Gerardo Melgar  su interés personal,  y al Sr. Cura Párroco  D. Enrique Galán su inestimable  ayuda.

     Por este motivo la Hermandad ha convocado Junta General Extraordinaria con este tema como único punto del orden del día  el próximo 22 de febrero, miércoles, a las 20,15 en la casa del apostolado seglar.

Fuente: ad valdepeñas


No hay comentarios:

Publicar un comentario