Banner diseñado con fotografias de Almudena María Florido Selvático y David Núñez Canales

Video promocional del Blog

martes, 7 de febrero de 2017

Las obras en los Terceros arrancarán tras la Feria - sevilla



     Los hermanos de La Cena han aprobado por aclamación este domingo el plan económico diseñado por la junta de gobierno para abordar las obras de reforma necesarias en su sede la iglesia de los Terceros, clausurada parcialmente desde mayo de 2015. De esta forma, la hermandad solicitará un préstamo por valor de entre 380.000 y 400.000 euros que será avalado directamente por el Arzobispado de Sevilla.

     Según ha explicado a El Correo de Andalucia el hermano mayor, Joaquín Solís, «la idea de la hermandad es que las obras más urgentes, las que afectan a la estructura del edificio, puedan arrancar después de Feria, con un plazo de ejecución de seis meses, dejando para una segunda fase el resto de las obras requeridas en la ITE (Inspección Técnica de Edificios)».

     Los daños más graves del edificio se localizan en la bóveda del Sagrario, en un arco del coro y en la cúpula de la iglesia. Precisamente, los desprendimientos de la cúpula son los que obligaron a instalar una malla de protección en el crucero del templo, clausurado desde entonces, y a retranquear el altar hasta la zona del púlpito, limitando el espacio útil de la iglesia a su nave central. De la dirección facultativa de estas obras se encargará el arquitecto Francisco Polo, quien ya dirigió las obras de la casa de hermandad.

      Sumando todas las obras de rehabilitación necesarias que plantea la ITE –suelo, renovación de la instalación eléctrica y una intervención en la capilla de la Encarnación– el presupuesto de las reformas ascendería, según las estimaciones de la hermandad, a unos 700.000 euros. En su incansable búsqueda de colaboración externa para hacer frente a tan inalcanzable presupuesto, la hermandad se ha encontrado con la generosa contribución de un mecenas argentino, amigo personal del Papa Francisco, dispuesto a cooperar con una ayuda de 200.000 euros, si bien se seguirá llamando a las puertas de administraciones, empresas y fundaciones. «La mejor de las noticias –subraya el hermano mayor– es que la hermandad no tendrá que abandonar en ningún momento la iglesia de los Terceros», edificio declarado Bien de Interés Cultural en 2002 y que fue cedido a la Sagrada Cena en 1973 por decreto del cardenal Bueno Monreal.

Fuente: El Correo Web



No hay comentarios:

Publicar un comentario