Banner diseñado con fotografias de Almudena María Florido Selvático y David Núñez Canales

Video promocional del Blog

martes, 7 de febrero de 2017

Le roban un broche de oro a la soledad de Rota

                  

El hermano mayor de la Hermandad del Santo Entierro de Rota interpuso en la noche de ayer denuncia en la comisaría de la Policía Nacional  por el robo del broche de oro que habitualmente luce en su pecho la virgen de la Soledad, titular que procesiona cada Viernes Santo.

Según ha sabido Rotaaldia.com, los hechos pudieron ocurrir entre la jornada del domingo y ayer lunes durante el horario en el que está abierta la parroquia de Nuestra Señora de la O aunque no fue hasta por la tarde cuando hermanos de la hermandad se percataron de que la imagen tenía el tocado movido y le faltaba el broche.

Tras revisar si se echaba de menos algún objeto más, el hermano mayo ha confirmado que la persona que entró en la capilla del Santo Entierro fue directamente al único abalorio de oro que tenía la virgen. Según su planteamiento, el caco se habría subido sobre la urna del Cristo Yacente que está colocada a los pies de la Soledad para llegar hasta ella  y coger de su pecho este broche de oro de 18 quilates que hace más de 20 le regaló un hermano de la hermandad.

De momento, nadie parece haber visto nada extraño ni durante el domingo ni el lunes, pero lo cierto es que algún desaprensivo ha entrado en la iglesia a robar. En manos de la Policía Nacional queda la investigación tras la pertinente denuncia. No es la primera vez que se denuncian hurtos de este tipo den la parroquia mayor.

Fuente: Mundo Cofrade Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario