Banner diseñado con fotografias de Almudena María Florido Selvático y David Núñez Canales

Video promocional del Blog

miércoles, 15 de marzo de 2017

Lo que ven mis ojos....


Respiradero del paso envuelto en un trapo y tirado en el suelo


Golpes y desperfectos en los respiraderos


Restos de cera de la Semana Santa de 2016


Crespón negro usado el Viernes Santo de 2016


Respiradero envuelto en un trapo y tirado en el suelo, velas aún en su sitio, fanales sin retirar y proteger, crespón aún en el llamador, llamador aún puesto en el paso, paso a medio montar...
  
     Así se encuentra el paso de Nuestrto Padre Jesús de las Cinco Llagas en el Santo Sepulcro. Con un respiradero retirado, con restos de cera del año pasado aún en los hachones, con la cera aún en sus fanales, con un respiradero retirado y envuelto en un trapo y tirado en el suelo, con un crespón negro usado en señal de duelo aún anudado al llamador, con el llamador puesto, con el paso a medio montar o medio desmontar pues según se quiera mirar así se vé y con el catafalco sin la más mínima protección contra el polvo o la suciedad o la humnedad.

¿ y de quién son estas responsabilidades? primero de sus hermanos por no pedir responsabilidades ipso facto y luego de su junta de gobierno por no dimitir de manera inmediata ante tal dejadez y como responsable último del Señor Consiliario, que consintió, que quien gobierna la hermandad cogiera las riendas de la misma.

No nos pueden pretender enseñar a llevar una hermandad quienes dejaron otra como un auténtico solar infertil y vacío, y quienes estuvieron cuando esta misma Real Hermandad cayó en la más absoluta de las desidias y decadencias. Nos argullen nuestra falta de formación, nuestra juventud, nuestras maneras, nuestra preferencias o que se yo que cosas con tal de agarrar una varita de mando, pero ellos, licenciados algunos con carrera en universidad y otros en tabernas no ven que lo que están haciendo lo están haciendo mal no, sino pesimamente mal. Que estas no son formas de cuidar un patrimonio atesorado durante generaciones que no sólo es patrimonio de la Hermandad, sino de toda la ciudad y de todo el mundo que lo quiera disfrutar.

Ya basta de mirar hacia otro lado por parte de quién deba poner remedio en esto, de la autoridad competente y que por favor, que les prohiban el volver a poner una mano más en ninguna Hermandad porque son todo lo contrario que el conocido Rey Midas del cuento, todo lo que tocan lo dejan inservible y casi irrecuperable.

Fdo: David Núñez Canales

No hay comentarios:

Publicar un comentario