Banner diseñado con fotografias de Almudena María Florido Selvático y David Núñez Canales

Video promocional del Blog

miércoles, 26 de abril de 2017

El Perdón es castigado por el Obispado con dos años sin salir en Semana Santa y se filtra la noticia - Cádiz

 
     El Obispado de Cádiz y Ceuta ha decretado este miércoles la destitución de la junta de gobierno de la cofradía del Perdón, así como la suspensión e inhabilitación durante diez años de sus miembros, lo que conlleva que ninguno de ellos podrá ser integrante de la junta de otra cofradía durante ese tiempo.

     La consecuencia más relevante de esta decisión es que se llevará a cabo el nombramiento de un comisario que estará al frente de la cofradía durante los dos próximos años, lo que implica que durante este tiempo la corporación de Santa Cruz, al carecer de Junta de Gobierno, no podrá realizar su estación de penitencia por las calles de Cádiz durante la Semana Santa, amen de otros cultos.

     No obstante, será el comisario que tome las riendas de la hermandad -del que aún no ha trascendido el nombre- quien decida finalmente si este castigo de dos años sin procesionar se lleva a efecto. Los daños colaterales de esta situación afectan, además, a la Santísima Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos, que no podría participar en la procesión Magna Mariana del próximo 24 de junio.

     Al hilo de esta noticia la junta de gobierno cesada de la Hermandad del Perdón ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales lamentandose del hecho de que una vez más se filtrara la noticia en los medios antes que a los propios hermanos por los medios mismos de la hermandad.

Comunicado de la junta de gobierno del Perdón:

La Junta de Gobierno quiere hacer público su más profundo rechazo y malestar por la filtración a la prensa del Decreto del Vicario general del Obispado de Cádiz y Ceuta a pesar de la solicitud del hermano mayor en la reunión mantenida hoy en el Secretariado Diocesano, de que evitará cualquier filtración mientras no informará a la Junta en la reunión convocada para esta misma tarde, y posteriormente a los hermanos de la Cofradía.

Una vez más el que filtró a la prensa el Decreto del Delegado Episcopal rechazando nuestro último recurso, presumiblemente ha filtrado este del Vicario General.

La Junta de Gobierno vá a presentar una queja formal ante el Delegado Episcopal pidiéndole que depuren posibles responsabilidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario