Banner diseñado con fotografias de Almudena María Florido Selvático y David Núñez Canales

Video promocional del Blog

domingo, 14 de mayo de 2017

El rocianero Juan Manuel Parra realiza una Virgen del Rocío para la Hermandad de Albacete



     La Blanca Paloma cuenta desde el día de ayer con un nuevo simulacro en tierras manchegas. La Hermandad del Rocío de Albacete bendijo en su sede canónica, la Parroquia de la Concepción, una nueva imagen de la Virgen en el transcurso de sus cultos en honor a la patrona de Almonte en un acto presidido por el obispo de la Diócesis, Ciriaco Benavente.

     El imaginero de Rociana del Condado Juan Manuel Parra Hernández ha sido el encargado de dar forma a esta imagen que reproduce de manera muy fidedigna los rasgos de la Virgen del Rocío. El joven autor onubense, aprendiz durante más de tres años de la imaginera sevillana Lourdes Hernández Peña, vuelve a dar muestra de su buen hacer con esta reproducción de la Blanca Paloma.

     La Hermandad del Rocío de Albacete fue erigida canónicamente en el año 2014. Peregrina cada romería junto a su hermandad madrina, la Hermandad Filial de Valencia, a la espera en unos años de poder ser nombrada hermandad filial de la matriz de Almonte. La imagen será entronizada en un altar del templo concepcionista una vez culminen los cultos en su honor donde recibirá y expandirá la devoción a la Virgen del Rocío en la capital albaceteña.

Fuente: cuarto tramo

No hay comentarios:

Publicar un comentario