Banner diseñado con fotografias de Almudena María Florido Selvático y David Núñez Canales

Video promocional del Blog

jueves, 5 de enero de 2017

Escalante Música y Arte - en Morón de la Frontera

   

     Nos complace presentaros la nueva empresa cofrade ESCALANTE MÚSICA Y ARTE , en Morón de la Frontera, regentada por un buen amigo nuestro, nuestro querido Emilio.

     La actividad fundamental de esta empresa, es la venta y distribución de instrumentos musicales, uniformes, accesorios, asì como arreglos, adaptaciones, composiciones para distintos estilos y bandas como Expiracion de Moron ,Sol de Sevilla , Nazareno de Arahal,San Juan Evangelista de la Esperanza de Triana o distintas formaciones musicales de , Malaga , Jaen , Granada , Murcia , Alicante , Valencia , Hellin , Cuenca , asì como de distintos puntos de la geografia nacional, dirección musical con màs de veinte años de experiencia a nivel nacional, producción musical con la última tecnología digital, así como cualquier otro producto y asesoramiento relacionado con las bandas, agrupaciones, y otras actividades cuyo ámbito de actuación se desarrolle en el panorama musical. 

     No dudeis en visitarlos y conocer personalmente dicha empresa, donde gustosamente os atenderán y mosstrarán toda su amplia gama de productos y servicios que tienen para ofrecernos, informándonos también que si estuvieramos interesados en alguno de ellos, nos facilitan su presupuesto sin compromiso alguno. Recordandonos que todos los productos que nos ofrecen son 100% nacionales.
Podeis dirigiros a ellos en el tlf 690032160 o en el correo emilio.escalante@hotmail.com, asi como en las distintas redes sociales. 

miércoles, 4 de enero de 2017

Carlos Herrera presentará el nuevo trono de la Virgen de la Paloma - Málaga



La junta de gobierno de la Cofradía de la Paloma ha aprobado este martes, a propuesta de su comisión permanente, que el nuevo trono para su titular mariana, que será estrenado en la procesión del próximo Miércoles Santo, sea presentado el jueves 16 de marzo, en su capilla de la plaza de San Francisco. La presentación correrá a cargo del conocido periodista Carlos Herrera, que fue hombre de trono de la Virgen de la Paloma. La cofradía ha emitido un comunicado en el que agradece expresamente las gestiones realizadas por el director de Cope Málaga, Adolfo Arjona, para conseguir que este afamado comunicador sea la persona que presente el nuevo trono.

La voz de Carlos Herrera será la encargada de mostrar la labor artesanal que están realizando los talleres sevillanos de los Hermanos Caballero Farfán, en cuanto a la talla de la madera y el dorado, y el escultor malagueño Juan Vega, en lo relativo a la imaginería.

El trono que, siguiendo un boceto inicial del desaparecido cofrade Jesús Castellanos, recordará las trazas del que ha sacado hasta ahora la cofradía y que fue realizado por el escultor y tallista Pedro Pérez Hidalgo en los años cincuenta del pasado siglo, será uno de los principales estrenos de la Semana Santa de este año. Mantendrá e incluso incrementará su destacado volumen, e incorporará un nutrido programa iconográfico con cartelas que contendrán diversas escenas de la vida de la Virgen María.

El nuevo trono de la Virgen de la Paloma supone un paso decisivo en la renovación patrimonial que emprendió hace ya varios años esta popular cofradía del Miércoles Santo, cuyos responsables mantienen el deseo de poder ver algún día coronada canónicamente por la Iglesia a su titular mariana.

Fuente: diario sur

oro y plata para coronar a la Virgen de la Cabeza de El Carpio



La Real Hermandad de la Virgen de la Cabeza de El Carpio está inmersa en una campaña de recogida de oro y plata para la confección de las preseas con las que será coronada el próximo día 14 de octubre de 2017.

La Hermandad quiere que el rango extraordinario de la Coronación, decretada por el Papa Francisco, quede recogido en cada uno de los detalles que rodeen el acto.

Por este motivo se ha iniciado la campaña de recogida de oro y plata, para que todas las personas que lo deseen puedan colaborar para la confección de las coronas.

Pueden depositar sus aportaciones en dos establecimientos habilitados, Ferretería El Bricolaje, en la calle el Horno, y la empresa Cielo y Tierra Decoración (C/ Nueva). En este sentido, son ya muchas las aportaciones recibidas, entre las que se encuentran joyas en desuso u otras con gran valor simbólico como anillos de pedida o alianzas matrimoniales.

Todas las piezas serán fundidas y usadas por el orfebre cordobés Manuel Valera, encargado de cincelar las piezas, según diseño de Felipe Gutiérrez y Jesús Zurita, artistas locales y miembros de la propio Hermandad.