Banner diseñado con fotografias de Almudena María Florido Selvático y David Núñez Canales

Video promocional del Blog

sábado, 28 de enero de 2017

Cartel anunciador del Rosario Extraordinario de Nuestra Señora de Valme Coronada de Dos Hermanas



Aquí os dejamos el cartel anunciador del Rosario Extraordinario de Nuestra Señora de Valme Coronada de Dos Hermanas con motivo de las misiones populares de la Parroquía Santa María Magdalena que llevarán a cabo el próximo mes de febrero en la ciudad nazarena.

Fuente: Facebook romeros de Valme

Besamano a la Virgen del Sol - Sevilla



En el siguiente enlace podreis disfrutar de la galería completa del Besamano a Nuesra Señora del Sol de Sevilla realizada por nuesro colaborador Miguel Suárez https://www.flickr.com/photos/miguelangelsuarezfotografia/albums/72157679082059976

Besamano a la Virgen de la Salud "de las Avenidas" - Gloria del Plantinar


Os dejamos el enlace para que visiteis la maravillosa galeria fotográfica de la Sagrada Titular Gloriosa de la Hermandad del Sol enviada por nuestro amigo Miguel Suárez  https://www.flickr.com/photos/miguelangelsuarezfotografia/albums/72157679237053275

jueves, 26 de enero de 2017

Toma de posesión de los Mayordomos y Fiesta de la Candelaria - Rosario, copatrona de Granada


     Con la llegada del nuevo año ser produce el cambio de mayordomos en la Archicofradía del Santísimo Rosario de Granada. El día uno de febrero, tras la Misa de las ocho de la tarde en la iglesia de Santo Domingo, se realizará la toma de posesión en el interior del Camarín de Ntra. Sra. del Rosario, y ante la milagrosa y venerada imagen de Ntra. Sra. del Rosario, Copatrona de Granada, tomarán posesión y comenzarán su mandato el Sr. D. Ángel Ramón Martínez del Valle y su señora Dña.  María Dolores Ruíz-Andreu González, que sustituirán al Sr. D. Javier Aguilera López de Castilla y a su señora Dña. Mercedes Sánchez Cazorla. De esta forma se suceden la cadena de mayordomos que cada año, desde 1492, sirven el culto de Ntra. Sra. del Rosario.

     Al día siguiente, 2 de febrero, día de la Presentación del Señor, se realizará la tradicional fiesta de la Candelaria. A las 19:30h. se rezará el Santo Rosario. A las 20h. se realizará la bendición de candelas, la procesión claustral y a continuación la Eucaristía. Como es costumbre, en el ofertorio de la Misa se bendecirán a los niños y a sus padres.

     Este año es un año especial para esta corporación, ya que se cumplen el 525 aniversario de su fundación, efectuada el 5 de abril de 1492, y siendo aprobada por el primer Arzobispo de Granada, Fr. Hernando de Talavera, y siendo sus primeros cofrades los Reyes Católicos, Isabel I de Castilla y Fernando V de Aragón.


Los ladrones dejan a la ermita de la Virgen del Oro de Ricote sin sus campanas



     El robo de las campanas de la ermita de la Virgen del Oro, situada en el paraje del Charrada de Ricote, ha sentado como un tiro en el municipio que da nombre al valle más popular del Segura. El alcalde de la localidad, Celedonio Moreno, ha anunciado que gratificará a quien pueda dar pistas de los autores del robo de los metales, que hace unos días desaparecieron del campanario de este pequeño templo situado entre los términos municipales de Ricote y Abarán.

     En su perfil de Facebook, el regidor ricoteño, ilustrando con un vídeo de la ermita, escribe: «Os informo de que estas campanas ya no volverán a alegrar las fiestas de Charrara. Algún sinvergüenza desaprensivo las ha robado, seguramente para venderlas por 50 euros a un chatarrero. Estas campanas, además del valor económico que puedan tener para los vecinos de la zona, tienen un valor sentimental por lo que representan. Si alguien que lea esto puede facilitar cualquier información sobre su paradero, por privado les atenderé con total discreción. Sé que es complicado, pero se gratificará cualquier información sobre su ubicación».


     En declaraciones a esta Redacción, Moreno lamentó la desaparición de las dos grandes campanas, al tiempo que informó de que la Policía de Ricote cree que el robo se produjo en algún momento del pasado fin de semana. Al estar situada en una zona alejada del casco urbano ricoteño, la vigilancia policial en la población se reduce considerablemente en época invernal, por lo que el alcalde recomienda a los ciudadanos que allí habitan que extremen la precaución.

     Asimismo, Celedonio Moreno aprovechó para reivindicar una vieja aspiración de los habitantes del campo de Ricote, que llevan años pidiendo más vigilancia policial. De hecho, en los últimos meses, los robos en estas casas, que se encuentran desperdigadas por toda la zona, han experimentado un considerable aumento, llegando a poner en alerta a los propietarios de las viviendas que se encuentran a la localidad.

     La ermita de la Virgen del Oro se sitúa junto a la Rambla de Charrara, en el entorno de un paisaje agreste con cultivos de almendro. Sirve de lugar de culto para las pocas decenas de habitantes de la aldea del mismo nombre que linda con el término municipal de Abarán. La ermita fue construida en 1956 y desde entonces es la morada de la Virgen del Oro, patrona del Charrara, cuyas fiestas locales se celebran en el mes de agosto.

martes, 24 de enero de 2017

Desestimado el recurso de la Hdad del Perdón - Cádiz



Como se preveia y se veía venir las malas artes y malas praxis y maneras de la Junta Oficial de Cofradías de Cádiz, ha sido apoyada por el Secretariado Diocesano, que ha desestimado el recurso presentado por la Hdad del Perdón contra el decreto del consejo de Cofradias que obligaba a la hermandad de la Madrugá a adelantar su salida en 55 minutos. Todo nuestro apoyo a la Junta de Gobierno de la Hermandad del Perdon.

Hoy más que nunca EL PERDÓN A LAS TRES DE LA MADRUGÁ.

Primicia - Nueva obra de Angel Luis Tejera para Panamá



     El joven Imaginero sevillano afincado en el barrio de triana de la capital Hispalense ha concluido recientemente la hechura de una bella imagen de virgen dolorosa para Panamá. La imagen tiene una altura de 1,69 metros y está realizada en madera de cedro real y policromada al óleo.


     La imagen será presentada esta tarde del miércoles dia 25 de enero en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores del barrio del Cerro del Águila de Sevilla a las 20:30 y estará advocada con el nombre de Nuestra Señora de la Soledad y está destinada a recibir culto en la Catedral de San Juan Bautista de la ciudad de Chitré, capital de la provincia panameña de Herrera.




Catedral de San Juan Bautista, Chitré

Cádiz tendrá una nueva procesión Magna en 2017


Cádiz tendrá una nueva procesión Magna en 2017. Los hermanos mayores han aprobado este lunes en pleno la celebración de una procesión magna mariana el próximo 24 de junio.
Los motivo de esta extraordinaria procesión no es otro que conmemorar el 150 aniversario del nombramiento como patrona a la Virgen del Rosario, que sucedió el 25 de junio de 1867.
Además, esta magna sucederá una semana después de la celebración del Corpus Christi y a la que se ha invitado a todas las imágenes marianas de la ciudad.
Ahora se comienza a trabajar para celebración de una nueva magna, concretar el itinerario y los posibles actos paralelos con los que se podría completar la conmemoración de este aniversario mariano.