Banner diseñado con fotografias de Almudena María Florido Selvático y David Núñez Canales

Video promocional del Blog

viernes, 24 de febrero de 2017

Roban en la Hermandad del Transporte de Jerez de la Frontera




Segundo robo en menos de un mes en las cofradías jerezanas, esta ocasión en la Hermandad del Transporte. La misma ha notado la ausencia esta misma tarde de un ordenador portátil, dos broches y dos rosarios de Madre de Dios de la Misericordia, cuatro máquinas de coser y una máquina remalladora.

Los ladrones podrían haber accedido a la casa de hermandad por un domicilio contiguo y haber sustraído -de momento es lo que contabiliza la junta de gobierno- estos enseres y demás máquinas de las dependencias de la corporación del Domingo de Ramos.

Este medio se puso en contacto con su hermano mayor, Manuel Monje, hace ya varias semanas a raíz del robo en la Hermandad de la Sagrada Cena, para conocer el estado de seguridad en el que se encontraba su casa de hermandad y nos aseguraba que, como otras hermandades, reforzarían las medidas de seguridad de la misma. “Estamos en ello” aseguraba Monje Virués de Segovia a JerezCofrade.tv.

No obstante, aunque el valor de lo sustraído puede parecer de menos envergadura que el del robo en la Sagrada Cena, los cofrades de la calle Merced no salen de su asombro al darse cuenta del robo de todos estos objetos.

Fuente: JerezCofrade.tv.

jueves, 23 de febrero de 2017

Dimiten los capataces de los pasos del Nazareno del Amor - Cádiz

                             El Nazareno del Amor, en la calle.

     Faltan 46 días para el Lunes Santo. Apenas seis para el Miércoles de Ceniza. Y la ya de por sí complicada Cuaresma de la cofradía del Nazareno del Amor ha recibido un nuevo mazazo. Nada más cerrarse el capítulo de la intervención eclesiástica que ha padecido en los últimos más de tres meses, tras el cabildo de elecciones de la pasada semana, en el día de ayer se conocía la renuncia de los capataces de los dos pasos procesionales de la hermandad.

     En un escrito remitido a sus respectivas cuadrillas de cargadores, los hasta ahora responsables (Ricardo Vicente y Juan Manuel Cañuelo) anunciaban su decisión de no seguir al frente de la capatacía de la hermandad, a pesar de que la nueva junta había mantenido su confianza en ellos. "Tras valorarlo y meditarlo hemos tomado la difícil decisión de no asumir esta responsabilidad. Las circunstancias por las que pasa nuestra hermandad y fundamentalmente motivos personales y laborales no hacen posible afrontar este proyecto", esgrimían los capataces.

     En el escrito dirigido a las cuadrillas también se indicaba la intención por parte de la cofradía de dar continuidad a las personas que desde hace tres años conforman las cuadrillas de ambos pasos. Para ello habrá que esperar ahora la decisión que a este respecto tome la junta de gobierno, que de hecho hasta el próximo día 3 de marzo no tomará posesión de sus cargos, una vez ratificado por la autoridad eclesiástica el resultado del cabildo de elecciones.

     La noticia llega en fechas muy poco propicias, en la antesala de la Cuaresma, y teniendo en cuenta que se extiende a los pasos de misterio y de palio, lo que agrava la situación de la corporación del Lunes Santo, que en el día de ayer no quiso dar información sobre este hecho.

Fuente: diario de Cádiz

Cartel Semana Santa 2017



Cartel de la Semana Santa 2017 del Blog Cofrade Sentimiento Gaditano.

Utiliza una fotografia cedida desinteresadamente por el conocido fotógrafo cofrase hispalense Pedro Juan Vargas Calvente en la que aparece retratada con sumo gusto y vestida exquisitamente María Santísima de las Angustias coronada de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla.

miércoles, 22 de febrero de 2017

Aprobados los Bocetos en la Hermandad de la Misión Redentora - Jerez de la Frontera



     Tal y como se anució hace unos días, la Hermandad de la Misión Redentora celebró este lunes Cabildo General Extraordinario, en la parroquia del Corpus Christi, cita en la que fueron aprobados todos los puntos del día, entre los que se encontraba el Reglamento de Régimen Interno, así como los bocetos de la Cruz de Guía, Libro de Reglas y Guión Corporativo, quedando todo ello ahora pendiente de la aprobación por parte de los órganos eclesiásticos pertinentes.



     La Cruz de Guía cuenta con diseño de David Medina Soto, mientras que el Guión de la hermandad se basa en un boceto de Miguel Ángel Caballero Vargas y el taller de bordados de Alberto Florido Vela. Por su parte, el Libro de Reglas cuenta con diseños de Olmo Quirós.