Banner diseñado con fotografias de Almudena María Florido Selvático y David Núñez Canales

Video promocional del Blog

viernes, 31 de marzo de 2017

Exposición Enseres de Semana Santa - SAFA Andújar


La exposición de enseres del Colegio SAFA Andújar se encuentra en el Aula Magna del citado colegio en Puerta de Madrid, 6.










Fotografias: Yolanda Gónzalez Redondo

martes, 28 de marzo de 2017

El Perdón suspende su salida en la Madrugada del Viernes Santo - Cádiz

   

     La Junta de Gobierno de la Venerable Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos reunida el pasado día 24 ha decidido suspender su próxima salida procesional de la Madrugada del Viernes Santo y a su vez comunicar al Consejo de cofradias de la ciudad de Cádiz la convocatoria de Elecciones para el próximo Viernes 9 de Junio y para ello ha emitido un comunicado para notificarlo a sus hermanos y para conocimiento de la opinión pública general de la ciudad de Cádiz. 

A continuación les dejamos dicho comunicado:

     “Querido hermanos, sentimos informaros que tras la última junta de gobierno celebrada el pasado Viernes 24, esta Junta ha decidido suspender la próxima salida procesional en la Madrugada del Viernes 14 de Abril, amparada por la norma 2ª de nuestro Reglamento de Régimen Interno por “Causa de fuerza Mayor” y “Por Falta de Medios Económicos”.

     “Igualmente os informamos que al mismo tiempo de comunicar esta decisión al Consejo de Hermandades y Cofradías, se le hizo entrega de la Documentación requerida para la convocatoria de Cabildo General de Elecciones para el Viernes 9 de Junio. No hace falta que os recordemos la importancia de una asistencia masiva por vuestra parte a la votación para elegir la nueva Junta de Gobierno que ha de dirigir nuestra Cofradía los próximos cuatro años”.

Fotografia: cargadores del perdón



domingo, 26 de marzo de 2017

Cultos a la Virgen de los Dolores de Villaverde del Río



Hoy Domingo día 25 de Marzo, a las 20:30 horas se celebrará la Función Principal de Instituto, con Solemne Protestación de Fe, Presidida por el Rvdo. P. D. Mario García Lobato, Párroco de Villaverde del Río y Director Espiritual de la Hermandad.

Este culto estará cantado por el Coro Parroquial.

Foto: M. Porfirio González Pereira

Ni La Archicofradia del Pilar ni la Hermandad del Perdón asisten al Cabildo de toma de Horas - Cádiz



     La Catedral de Cádiz ha acogido un año más el Cabildo de Toma de Horas, acto protocolario en el cual el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, comunica de forma oficial al Cabildo Catedral los horarios en los que las distintas HH y CC, harán Estación de Penitencia en la Seo gaditana.
Tras el rezo de las preces de inicio, habló el presidente del Consejo, Martín José García, después lo haria el secretario del Consejo local de Hermandades y Cofradias de Cádiz, Antonio Gallarín, que nombró a todas y cada una de las Hermandades a las que se les entregó los horarios oficiales. 

     Nadie acudió a recogerlos cuando se nombró a la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón ni tampoco lo hicieron cuando se nombró a la Archicofradia del Pilar.

     En representación del Ayuntamiento de la ciudad, intervino el Teniente de Alcalde Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz. Dicho acto protocolario fué clausurado por el Maestro de Ceremonias del Cabildo Catedral.