Banner diseñado con fotografias de Almudena María Florido Selvático y David Núñez Canales

Video promocional del Blog

viernes, 19 de mayo de 2017

Horario besa mano a la Virgen de Gracia coronada - Puertollano



Durante la festividad del Santo Voto en Puertollano la Santísima Virgen de Gracia coronada, patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad desde 1956 volverá a estar con sus fieles, fuera de su camarín. El Santuario-Ermita de la patrona de la ciudad permanecerá abierto durante la noche y madrugada del 31 de Mayo al 1 de Junio.

     El día 31 de Mayo, la cofradía de señoras le ha organizado un besa mano a la bendita imagen mariana de la Santísima Virgen de Gracia Coronada y el día 1 a las 12:00 del mediodía tendrá lugar una Solemne Función religiosa en su honor con asistencia de su Cofradía de Caballeros y cofradìa de señoras y demás autoridades de la localidad.

El horario del besa mano es el siguiente:

Mañana:    11:00 horas a 12:00 horas
                  12:30 horas a 14:00 horas

Tarde:        18:00 horas a 20:00 horas
                  20:30 horas a 24:00 horas


Besa Mano a la Mediadora de la Salvación - Málaga


jueves, 18 de mayo de 2017

Solemne Misa Y Procesión de Ntra Sra de la Cabeza - Murcia


Fotografia del cartel: Alejandro Molina

Cofradias filiales de la Santísima Virgen de la Cabeza



          Cofradias filiales de la Virgen de la Cabeza: Supervivientes, Almería, Jerez de la Frontera, Baeza, Teba, Torreblascopedro, Torres, Torrenueva, Málaga, La Carolina, Benamejí, Huelva, Villargordo, Ciudad Real, Valdepeñas, Cardeña, Santiago de Calatrava, Los Villares, Hospitalet de Llobregat, Carchelejo, Jódar, Cazalilla, Baena, Herencia, Almodóvar del Campo, Alcalá de Henares, Campillo de Arenas, El Toboso, Manises, Fuerte del Rey, Noalejo, Jamilena, Sevilla, Daimiel, El Carpio, Montoro, Córdoba, Granada, Madrid, Montillana, Benalúa de las Villas, Alcaudete, Castillo de Locubín, Sabiote, La Higuera, Villanueva de la Reina, Linares, Mengíbar, Mancha Real, Higuera de Calatrava, Cañete de las Torres, Valenzuela, Marmolejo, Torredonjimeno, Bailén, Arjona, Jaén, Lopera, Puertollano, Arjonilla, Rute, Alcalá la Real, Martos, Colomera y la Real e Ilustre Cofradía Matríz de Andújar(están colocadas en orden inverso de antigüedad, es decir, de más moderna a más antigua).

          Las últimas incorporaciones son:  Cabra, Palma del río, Begíjar, Bujalance, Vilches, Torredelcampo y  Murcia.

Procesión Triunfal de Ntra Sra de la Alegria - Sevilla


Acompañamiento musical del Beato Diego de Cádiz - Cádiz



La Agrupación musical del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Paterna de Rivera ha firmado para acompañar musicalmente con sus sones a la Imagen gloriosa de la Hermandad del Prendimiento de Cádiz.

Así acompañarán musicalmente con sus sones a la bendita Image del Beato Diego de Cádiz que realizará su salida procesional el próximo sábado dia 20 desde la Iglesia gaditana de Nuestra Señora del Carmen.

Foto: F.J. Cobelo

domingo, 14 de mayo de 2017

El rocianero Juan Manuel Parra realiza una Virgen del Rocío para la Hermandad de Albacete



     La Blanca Paloma cuenta desde el día de ayer con un nuevo simulacro en tierras manchegas. La Hermandad del Rocío de Albacete bendijo en su sede canónica, la Parroquia de la Concepción, una nueva imagen de la Virgen en el transcurso de sus cultos en honor a la patrona de Almonte en un acto presidido por el obispo de la Diócesis, Ciriaco Benavente.

     El imaginero de Rociana del Condado Juan Manuel Parra Hernández ha sido el encargado de dar forma a esta imagen que reproduce de manera muy fidedigna los rasgos de la Virgen del Rocío. El joven autor onubense, aprendiz durante más de tres años de la imaginera sevillana Lourdes Hernández Peña, vuelve a dar muestra de su buen hacer con esta reproducción de la Blanca Paloma.

     La Hermandad del Rocío de Albacete fue erigida canónicamente en el año 2014. Peregrina cada romería junto a su hermandad madrina, la Hermandad Filial de Valencia, a la espera en unos años de poder ser nombrada hermandad filial de la matriz de Almonte. La imagen será entronizada en un altar del templo concepcionista una vez culminen los cultos en su honor donde recibirá y expandirá la devoción a la Virgen del Rocío en la capital albaceteña.

Fuente: cuarto tramo