Banner diseñado con fotografias de Almudena María Florido Selvático y David Núñez Canales

Video promocional del Blog

viernes, 16 de febrero de 2024

Dos candidaturas se presentarán a las elecciones de la Cofradía del Huerto de Cádiz


 La posibilidad de que la cofradía del Huerto recupere la normalidad después de 19 meses de intervención eclesiástica será cosa de dos grupos. Las elecciones convocadas por la delegación diocesana para el próximo 15 de marzo ha provocado la respuesta de dos candidaturas diferentes, que han formalizado su intención de concurrir a las urnas en el período que se había habilitado entre el 31 de enero y el pasado 9 de febrero.


Según ha podido saber este medio, las dos candidaturas presentadas están ahora en la fase de corrección de errores y deficiencias que habría detectado la delegación diocesana en la documentación presentada.


Así, una de las listas la preside, como estaba previsto, Ignacio Robles, quien fuera hermano mayor entre 2017 y 2021 y que acabaría retirando su candidatura a la reelección ese año por las discrepancias que ya comenzaron ante la negativa del director espiritual a aceptar a determinados hermanos en la lista.


La otra candidatura la ha presentado una hermana, Sara Rey, que en su momento formó parte del grupo joven de la cofradía y que ha reunido un equipo de gente joven para intentar tomar las riendas de la hermandad.


En ambos casos hay falta de documentación que se le ha requerido a los candidatos por parte de la Delegación Diocesana, para comprobar a finales de esta semana si ambas listas son admitidas al cabildo o no. Todo ello sin la figura del director espiritual, que las normas establecen como fundamental en la aprobación de las candidaturas pero que en el caso del Huerto no existe por ahora.


Así las cosas, el futuro de la hermandad del Huerto está en manos de dos posibles candidaturas que quieren concurrir a las urnas para que los hermanos decidan qué grupo se encarga de rescatar la normalidad de la hermandad y, sobre todo, de buscar esa nueva sede canónica que se decidió dar a la cofradía el pasado diciembre.