Banner diseñado con fotografias de Almudena María Florido Selvático y David Núñez Canales

Video promocional del Blog

martes, 30 de enero de 2024

David Olmedo Monje será el pregonero de la Semana Santa de Puertollano



La Junta General de Cofradías de Puertollano ha designado a David Olmedo Monje como pregonero de la Semana Santa 2024. David Olmedo nació en Sevilla en el año 1969, es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla y ejerce la docencia como profesor de Lengua Castellana y Literatura en el IES Fray Andrés de Puertollano. 


Dentro del mundo cofrade, es hermano de la Hermandad de los Estudiantes y de la Hermandad de la Trinidad de Sevilla y en Puertollano ha colaborado con la antigua revista Vera Cruz editada por la Cofradía homónima, según ha informado la Junta General. 


El Magno Pregón de Semana Santa 2024 de Puertollano tendrá lugar el sábado 24 de febrero a las 20.30 horas en el Auditorio Municipal «Pedro Almodovar» de Puertollano. Durante dicho acto se dará a conocer el cartel Oficial de la Semana Santa 2024, obra de Pilar García Manzanares.


Fotógrafa profesional y técnico superior en Artes Plásticas y Diseño en la especialidad de Fotografía, está vinculada también a la Semana Santa al pertenecer a la Hermandad de Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Almodóvar del Campo.


lunes, 29 de enero de 2024

Concierto X Aniversario A.M "San Miguel Arcángel" Puertollano

 





















Fotografías:
Luis Miguel Becerra
Claudio Horta

Antiguo Convento Franciscano de Puertollano

 


El Convento Franciscano de Puertollano fue fundado hace cuatro siglos, exactamente en 1622, bajo la advocación de San Pedro de Alcántara gracias a la herencia de seis mil ducados del indiano y comerciante textil Juan Caballero, existiendo durante más de dos siglos y siendo abandonado en 1836. 

Contaba con una biblioteca de unos 422 ejemplares que fue traslada a Madrid a su cierre donde se le perdió la pista y pocas imágenes religiosas y de escaso valor.

Existía una canalización de agua agria desde la zona sur del paseo hasta el huerto del convento. Durante el incendio de la Guerra Carlista de 1838, de la Parroquia de la Asunción, la Iglesia del antiguo convento franciscano sirvió de templo para el culto hasta el año 1855.